Reservar

26
Sep
2016

Presencia en el Spanish Throwdown 2016

Una vez más el box tuvo la oportunidad de poder asistir a la competición nacional de más prestigio, Spanish Throwdown 2016. Este año, 3 de nuestras atletas se clasificaron y asistieron al evento.

El jueves por la tarde Cora Montía, Carolina Perez y nuestra Head Coach Astrid Galimany se dirigían a Madrid para llegar con un día de antelación y poder centrarse en la competición. El viernes por la tarde era el breafing, ahí explicaron todos los wods, los límites de los movimientos y se resolvieron algunas dudas para que no hubiese ningún problema durante el evento.

El sábado por la mañana empezaban temprano, Carolina Pérez salia a las 8.2o en la categoría Scaled en el wod de piscina teniendo que realizar 50 wallballs a la altura de chico y 200m de natación. A media mañana salían las otras dos atletas en la categoría élite, ellas tenían un AMRAP 7′ con 80 wallballs también en altura de chico y luego máximos metros nadando.

Al mediodía, Cora y Astrid tenian RM de Snatch, donde repitieron sus RM y poco después Carol tenia su segundo Wod con box jumps, kettlebells swings y burpees a una hora de mucho calor. Por suerte durante las horas de más calor, los atletas pudieron estar descansando en la sombra ya que no había ningún wod de su categoría.

A media tarde Cora y Astrid salían a realizar el 3er wod, 5 rondas de 10 DeadLift y un complex de barra (3 pull ups, 2 chest to bar, 1 bar muscle up). Cora hizo un tiempo muy bueno y Astrid intentó superarla pero le fue imposible, acabo 15” antes de que terminara el TC.

Para terminar la primera jornada Carolina tenia su 3er wod, un 21/15/9 de Pull Ups y Power Cleans donde se autosuperó y aprendió que la técnica es lo más importante en CrossFit.

Se acabó el sábado y sólo quedaba ir a descansar para poder estar a las 9 de la mañana en el Centro Deportivo para seguir compitiendo.

Abría el día Carolina con un wod de Slam Balls, Rope Climbs i T2B, la cuerda de subida era muy delgada y eso le complicaba el poder realizar una buena pinza con los pies, aun así después de este wod Carolina Perez quedaba clasificada para la final.

Cora y Astrid empezaron el domingo con un 21/15/9 de cal. assault bike, thrusters (35kg) y T2b. Ninguna de las dos tuvo tiempo de terminar el wod con un TC de 10′, pero para los pases a semi-finales ellas estaban dentro de las 8 mejores atletas del Spanish Throwdown. Una hora más tarde tocaba el pase a Final, un wod corto y sencillo de 20 OHS (50kg) 800m CrossRunning + 20 OHS, paso lo mismo que en el primer wod, con un TC de 7′ no pudieron acabar el wod, pero aun así Astrid se clasificaba para la final en 5a posición Overall.

Después de algunas horas de espera, y de mucho sol y calor, Astrid realizaba la final con Burpees saltando una pared, rope climbs y Cleans pesados (60,70 y 80kg).

Al terminar el evento y después de una buena ducha, las atletas se reunían para hablar un poco de la competición, sus pensamientos? Más que contentas.

Carol quedo en 4a posición, Cora Montía en 8a posición y Astrid Galimany en 5a posición. Las 3 coinciden en que fue una experiencia inolvidable y que volverían a repetir sin pensarselo.

Desde el box mucho ánimo a todas aquellas personas que quieran iniciarse en competir, nosotros os ayudaremos a cumplir vuestros objetivos!!