Reservar

16
Ene
2018

Seminario Carl Paoli

Carl Paoli, autor del libro y movimiento “Free Style Connection”, a quien tuvimos el privilegio de escuchar en su seminario sobre el “Lenguaje del Movimiento”. Fuimos con muchas expectativas de aprender progresiones para enseñar a nuestros atletas y hacer que, poco a poco, con la práctica, llegaran al objetivo que se han planteado.

Nos encontramos con una realidad un poco distinta pero igual de fascinante, la cual nos dejó con mucha intriga y ganas de seguir aprendiendo e indagar más sobre el movimiento corporal. Ahora os explico el por qué.

 

Carl nos hizo abrir los ojos para darnos cuenta de que el cuerpo es capaz de todo y que está preparado para ejecutar cualquier movimiento, ya sean complejos o simples, y que la clave de consolidar un movimiento “complejo” es trabajar aun más los movimientos simples (las bases como tal) ya que en muchos momentos lo pasamos por desapercibido y ya lo damos por “aprendido”.

 

Si queremos realizar un Muscle Up sin tener un Chest to bar dominado, seguramente el camino será mas largo. El simple hecho de  poder descomponer un movimiento y trabajar en cada una de las partes por separado hasta dominarlas del todo nos hará un camino mas corto, seguro, agradable y con menos frustraciones.

 

Además nos hizo ver la importancia de trabajar y entender el movimiento de manera que sea transferible a cualquier otro. Por ejemplo, lo importante que puede ser aprender bien la mecánica de un Push Up para transferirlo luego a un Hand Stand Push Up o un Dip, o la mecánica de un correcto Squat para luego hacer un Pistol Squat.

 

Paoli terminó el seminario con unas palabras muy acertadas que dicen así: “Aprende a moverte de forma segura y eficiente para mejorar tus movimientos funcionales, desarrollar tus propias progresiones, y sacar provecho de la capacidad de transferencia de habilidades que tiene todo movimiento. Las mejores progresiones son las que permiten que el principiante progrese rápidamente y el experto se sienta desafiado.”

 

Investiga, busca, indaga, no te quedes sólo con el conocimiento de tu coach o de tus compañeros, todo suma, nunca sabrás cuando puedes cruzarte con alguien que necesite de tus conocimientos. No todos somos iguales, aprendemos y procesamos de distinta manera. Todo suma.

Artículos relacionados

06 May 2019

Chalk On 4.0

author: coachCFSM

11 Feb 2019

8º Lift & Drink

author: coachCFSM

30 Ene 2019

Lift and Drink

author: coachCFSM

09 Ene 2019

Pull Ups

author: coachCFSM