Reservar

23
Mar
2016

CrossFit Sant Martí en Fittest in ALC 2016

Por csm 0

El Viernes pasado una buena parte del equipo de competición de CrossFit Sant Martí se desplazó a Alicante para poder participar en la competición de Fittest in ALC.

EL viaje tanto de ida como de vuelta fue muy largo, pero la experiencia valió la pena. Llegamos el Viernes sobre las 12 de la noche, tiempo justo para hacer el “check in” en el hotel e ir a dormir. Al día siguiente a las 6 de la mañana todos en pie para hacer un buen desayuno y sobre las 8 plantarnos en el Box donde realizaban la competición.

La sorpresa del primer “briefing” fue que el Wod 1 y 2 iban juntos. No existía por lo tanto descanso entre ellos y todos los atletas tuvieron así que replantear cómo realizarían el Wod y cómo distribuirían todas las repeticiones.

El Wod era un Tabata de Hand Stand Push ups + Ring Muscle Ups (20” On / 10” Off) + 7′ AMRAP de un complex de barra (3 Cleans + 6SH2OH + 9 Back Squats) intercalados con 3 burpees over the bar al acabar el complex, que iban subiendo de 3 en 3 tras cada ronda.

A media mañana nos encontrábamos con un Wod muy divertido, explosivo, de menos de 50 segundos donde había un elemento que no había practicado nunca ninguno de nuestros atletas, Slam Balls! Por suerte de todos, lo salvaron a la perfección y consiguieron escalar unas cuantas posiciones.

Después de unas horas de espera, ya que habían muchos “heats” e hicieron un descanso para comer, tocaba hacer el “briefing” final. Un wod realmente bueno, donde se marcaban bloques de tiempo con lo que se tenía que hacer. Bloques de 3 minutos con Snatch 60/35Kg + Box Jumps + Double Unders. Las repeticiones se iban incrementando a medida que ibas superando los bloques.

En acabar la competición, pudimos ver en la clasificacion que nuestra atleta Cora Montia había conseguido la tercera posicion! Fue difícil, pero a pesar de las molestias que arrastraba, luchó hasta el último Wod. Finalmente, logró poner los pies en el ansiado podio.

Aquí os dejamos algunas de las opiniones de los atletas que han pasado este fin de semana compitiendo por primera vez con CrossFit Sant Martí.

“Fin de semana muy intenso en Alicante. Primera competición fuera del box para mí, de la que saco experiencia y conocimientos para seguir mejorando como atleta y como coach.

Muy contento por el papel de todo el equipo, algunos de nuestros atletas llevan poco más de tres meses haciendo CrossFit, otros más, pero el resultado global es bueno.

Gracias a la gente del box por darnos ánimos desde casa y a nuestra Head Coach por acompañarnos todo el fin de semana. “

URI.

“Para mí la competición siempre es una buena experiencia no sólo para poner en práctica todo lo que aprendemos en los entrenamientos diarios sino para superar barreras y límites que creemos invencibles.

Yo he tenido la suerte de poder participar en diferentes competiciones desde que empecé CrossFit pero el Fittest in ALC en particular ha sido muy especial, no sólo porque he conseguido el podio sino porque hemos sido muchos miembros de CFSM los que hemos participado y tanto la hermandad como el sentimiento de equipo que hemos vivido no sólo nos ha hecho mejores atletas sino mejores personas con ganas de ver a nuestros compañeros para mejorar cada día más. “

CORA Montía.

“La experiencia que adquirí en Fittest in ALC no tiene precio. Buen ejercicio de “teambuilding”.Gracias a todo CrossFit Sant Martí por hacerlo posible. “

PERE SAUMELL.

“El Fittest in ALC fue mi primera competición de CrossFit, una experiencia única con muchos nervios, tensión e ilusión por hacer un buen papel y así fue. Ahora toca trabajar más y mejor para la siguiente. Gracias a mis compañerosy al equipo de CrossFit Sant Martí por hacerlo posible. “

EDGAR PRAT.

“Este Sábado día 18 fue mi primera competición de CrossFit, había muchísimo nivel en general, pero ese es el motivo que va a hacer que entrene con mas ganas para seguir mejorando. Lo mas importante y que mas me sorprendió fue el compañerismo entre todos los participantes a la hora de conseguir cada cual su objetivo, EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

Por último me gustaría felicitar a todos mis compañeros de CFSM porque lo hicieron increiblemente bien (SOMOS UN EQUIPO!!) y darles las gracias. Para mi NUEVOS RETOS, NUEVAS METAS!”

SANTI GUTIERREZ.

“Raramente salgo satisfecho con mi actuación en competición, por una parte es probable que me exija demasiado para lo que puedo dar de si, y eso sumando a lesiones y demás handicaps no traen nada bueno. Viendo este panorama cabe preguntarse como consigo la motivación para seguir adelante, simple: Rodéate de los tuyos, mientras eso no te falle todo será superable. Es importante avanzar hacia tus propósitos sintiendo que estas actuando para alguien, es lo que te dará ese último tirón. Este fin de semana se ha palpado esto, sentirte rodeado de tu equipo que incondicionalmente de tus errores te apoyan, ver como el resto del equipo te sigue y te da ánimos a través de las redes sociales a kilometros y notar como la gente te tira un par de ánimos… pues joder… No se les puede devolver el al menos no haber dado tu máximo! En definitiva un finde de mucho aprendizaje y emociones que  cambian perspectivas. Sin mas… Al lío que hay trabajo!! Un abrazo enorme community!”

AITOR PARIS.

“ Espero que esta sea la primera de muchas grandes experiencias como la vivida este fin de semana. Gran fin de semana, con un gran evento y organización, wods muy guapos y muy buen ambiente. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el buen rollo, buen ambiente entre todos los atletas y hasta del público que te anima personalmente sin conocerte de nada. Evidentemente ha sido una gran  experiencia para conocernos a nosotros mismos por primera vez en una competición. Muchas cosas a aprender, a mejorar y también es de agradecer tener a la entrenadora dando voces, guiándote en lo que debes hacer y animando junto a tus compis de equipo”

RAUL ROLLÁN.

“A veces se gana y otras se aprende. En este caso asistir a FittestALC nos ha dado la oportunidad de conocernos a nivel individual y como equipo, de aprender de nuestros errores, pero sobre todo de disfrutar cada momento de la competición y de la comunidad que formamos parte.

Felicitar a todos mis compañeros por las ganas y el increíble trabajo que han hecho.

Súper agradecido a todos los que nos han apoyado en cada momento desde la distancia, a CrossFit Sant Martí y a nuestra Head Coach Astrid por su incondicional apoyo. MUCHO CROSSFIT!”

CHRISTIAN.

“Para mí este fin de semana ha sido una experiencia única. Ésta ha sido mi primera competición individual de CrossFit. Después de casi 4 años dedicada al mundo de la nutrición en este deporte había realizado alguna por equipos; pero es a nivel individual, cuando nos encontramos solos ante el reto que se nos propone, donde realmente averiguamos de que estamos hechos y hasta donde llegan nuestras capacidades físicas y mentales.

Me ha servido para poder ponerme en la piel de mis clientes que compiten, saber como se sienten para así poder ser mas efectiva a la hora de planificar sus dietas y de que suplementaciones pueden necesitar para seguir superandose día a día.

Pero, sobretodo, me ha servido para volver a vivir en primera persona toda esa aura especial que envuelve al crossfit, eso que lo hace diferente a cualquier otro deporte de los muchos que he practicado. Ese sentimiento de comunidad y compañerismo que nos une entre sufrimientos y alegrías, ese ambiente que nos aleja de la soledad de los gimnasios clásicos y que crea fuertes vínculos de amistad y compañerismo. Al fin y al cabo, la verdadera razón por la que la mayoría practicamos ese deporte que nos apasiona.”
MIREIA QUIJADA (La Nutri).

 CSM

Tags for this post
Artículos relacionados