Reservar

06
Feb
2017

CRÓNICA “CELTIC CUP SERIES”

Primera competición internacional por equipos realizada. Como cómputo global quedamos satisfechos con el papel realizado por parte de los 3 integrantes del equipo (Chus, Raúl Rollán y nuestra compañera Ester García de CrossFit SJD).

Empezamos por la organización del evento. En general muy positiva. Grandes instalaciones y/o complejo deportivo , genial gestión de tiempo y orden de salida y un fantástico material (por primera vez utilizábamos barras y discos de la marca “Eleiko” y es una calidad contrastada).

Desde el primer momento sabíamos que asistíamos a un Campeonato de gran nivel europeo ya que la mayoría de equipos integrantes eran de países cercanos al norte de Europa como Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia, Gales, Inglaterra, Noruega, algún equipo alemán, etc. La experiencia es un grado y en estos países ya lleva instaurado el CrossFit desde hace unos cuantos años más que aquí en España.
Por otro lado, los “WODS” ya los habían anunciado con un mes de antelación y ésto permitió planificarnos un mesociclo ajustando la carga de entrenamiento (volumen e intensidad) adaptado a todos los ejercicios que íbamos a ejecutar. Mucha barra y muchos gimnásticos con “time cap” bastante ajustados.
Fuimos como un motor “Diesel”, mejorando y sintiéndonos más cómodos a medida que llegábamos al final. En el tercer y último WOD antes de avanzar al top 20, logramos una cuarta posición que creíamos que nos iba a colocar entre los 20 primeros equipos y de esta forma luchar en las semifinales por una plaza en la final, pero no fue así, nos quedamos fuera de lo deseado por tiempos anteriores.
Por encima de todo, nos llevamos una gran experiencia. Fueron 3 días muy bonitos donde compartimos nuestra pasión por este deporte. No hay que olvidarnos, claro está, de premiarnos por todo el trabajo y esfuerzo realizado y estar satisfechos por habernos empleado a fondo.

Realmente somos muy autoexigentes y competitivos, es una buena señal y hace a uno mismo progresar, pero también es muy importante valorar de manera positiva esos pequeños logros que, aunque no le mostremos atención en nuestro día a día, nos van permitiendo avanzar con paso firme.

Ahora a por muchas más. Este año el calendario viene cargadito de competiciones.

¡ Sobretodo disfrutemos que la vida es una !

Chus de la Torre.

La imagen puede contener: texto