Reservar

14
Sep
2015

Consejos para la buena práctica de ejercicios de halterofilia

Por csm 0

Volvemos de vacaciones y tenemos muchos proyectos para este nuevo curso. El primero es comenzar con las clase de Halterofilia esta semana con Joshua Jové, nuestro entrenador de halterofilia, deportista profesional desde hace 5 años y con más de diez años de experiencia dentro del weightlifting.

Para entrar en materia, nos ha dejado unos consejos básicos donde hace referencia a la importancia de una buena técnica en la ejecución de todos los ejercicios que se realizan en un wod. Una buena técnica es lo que nos permite optimizar el entrenamiento, mejorar las marcas y por último, pero no por eso menos importante, evitar lesiones.

Como profesional de halterofilia se centra en la buena técnica de los movimientos con la barra. En su primera publicación quiere dar cuatro puntos clave que nos servirán para todos los ejercicios de Clean & Jerk y Snatch.

Num 1: La espalda siempre, y cuando digo siempre es siempre, ha de estar recta. Eso lo conseguiremos con la posición de la cabeza. Si nosotros levantamos ligeramente la cabeza, automáticamente la espalda se pone recta.

Num. 2: La zona abdominal y lumbar siempre ha de estar activada, para evitar también que se nos curve la espalda y protegerla con la musculatura.

Num. 3: mucha importancia en la sensación de los pies en el suelo, ya que ahí es donde comienza toda la estructura y donde hemos de tener siempre el peso en el lugar correcto, bien centrados y tener siempre el mayor equilibrio posible.

Núm. 4: los movimientos siempre tienen que ser limpios y nunca forzados, a pesar de que tengamos un peso elevado tenemos que conseguir hacer la técnica lo mejor que podamos igual que cuando tenemos porcentajes bajos

Halterofilia en CrossFit Sant Martí

Halterofilia en CrossFit Sant Martí

Halterofilia en CrossFit Sant Martí

Estad atentos, porque a medida que vayan pasando los meses Joshua nos irá guiando para mejorar nuestros movimientos olímpicos y poder ir mejorando nuestras marcas.

¡Gracias Joshua!

Tags for this post